martes, 26 de abril de 2011

AIR NEW ZELAND











Air New Zealand (IATANZIATA: AKL, OACIANZ, y Callsign: New Zealand) es una aerolíneaneozelandesa con base en AucklandNueva Zelanda. Es la aerolínea nacional de Nueva Zelanda, enfocada aAustralasia y el Pacífico Sur, con vuelos a EuropaNorte América y Asia, y miembro de Star Alliance. Su principal base es el Aeropuerto Internacional de Auckland.
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Air New Zealand

Boeing 747-400 de Air New Zealand
IATA
NZ
OACI
ANZ
Indicativo
New Zealand
Fundación1947 (como Tasman Empire Airways Limited)
Aeropuerto principalInternacional de Auckland
Sede centralAucklandNueva Zelanda
Flota72 (+96 órdenes)
Destinos48
FilialAir Nelson
Eagle Airways
Mount Cook Airline
Freedom Air
AlianzasStar Alliance
Programa de viajeroAirpoints
CompañíaAir New Zealand Ltd.
Página webhttp://www.airnz.com/

Air New Zealand (IATANZIATA: AKL, OACIANZ, y Callsign: New Zealand) es una aerolínea


Acuerdo de Código Compartido entre Air New Zealand y Qantas


El 12 de abril de 2006 Air New Zealand y Qantas anounciaron que habían firmado un acuerdo de código compartido para sus rutas trans-tasmánicas y presentarían la autorización del Ministro de Transportes de Nueva Zelanda [1] y la Comisión de Competición y Consumo de Australia [2]. Las aerolíneas mantuvieron que estaban teneindo pérdidas en las rutas tasmánicas debido a que tenían demasiados asientos vacíos y que un código compartido haría a las rutas rentables. Los críticos, particularmente el Aeropuerto Internacional de Wellington y el Aeropuerto de Melbourne, reclamaron que la compartición de códigos conduciría a la reducción de elecciones de los pasajeros y a unas mayores tarfas y que las aerolíneas estaban explotando un bipolio efectivo en las rutas tasmánicas.
El 15 de noviembre de 2006 la aerolínea anounció que iba a cancelar su aplicación después de un borrador de una decisión de la Comisión Australiana de la Competencia y Consumo de no aprobar el acuerdo de compartición de código.







Subcontratación de Mantenimiento

El 19 de octubre de 2005 Air New Zealand propuso la subcontratacón de de gran parte de su mantenimiento pesado en sus aviones y motores de largo recorrido, que daría como resultado la péridoda de 600 puestos de trabajo, principalmente en Auckland. Air New Zealand dijo que hay proveedores de mantenimiento mayores que pueden proporcionar el trabajo de mantenimiento barato debido a su gran escala. El plan se estimó que ahorraría 100 millones de dólares en cinco años y vino después de intentos de atraer contratos de servicios a otras aerolíneas con aviones de largo recorrido.
Finalmente se aceptó un plan de unión que salvaba algunos los puestos de trabajo. El plan incluía cambios de turnos y de pago (muchos de ellos cortes de pagos) que permitiría a unos 300 ingenieros de Auckland mantener sus puestos de trabajo. Sin embargo, unos 200 puesdos seguirían desapareciendo. (NZ Herald)

]Controversia de Discriminación por Razones de Sexo

En noviembre de 2005, se reveló que Air New Zealand tenía una política de no sentar a pasajeros masculinos adultos cerca de niños sin compañía. Esto condujo a acusaciones de que la aerolínea consideraba a todos los hombres como pedófilos potenciales. La política salió a la luz después de un incidente en2004 cuando a Mark Wolsay, que estaba sentado al lado de un joven en un vuelo de Qantas en Nueva Zelanda, se le pidió cambiar el asiento con un pasajero femenino. Un ayudante le informó que "era una política de la aerolínea que sólo las mujeres pudieran sentarse al lado de niños sin compañía" y Air New Zealand admitió tener la misma política que Qantas.3
Mr Wolsay, un jefe de barcos, alegó que sentía que era una política "totalmente discriminatoria" y el New Zealand Herald sugirió a la aerolínea que la implicación de la política era que "consideraba a los pasajeros hombres peligrosos para los niños". El Partido Verde de Aotearoa denunció que la política era discriminatoria e informó del caso al Comisionado de los Derechos Humanos.4

]Servicios

]Nuevo producto de larga distancia

El 28 de junio de 2004, Air New Zealand lanzó algunos de los detalles sobre su nuevo producto de larga distancia, que ayudará a la aerolínea a dar la vuelta a la rentabilidad de sus servicios internacionales. Cada asiento de su flota de Boeing 747 y de su Boeing 777 se remodelará con unos asientos más cómodos equipados con una pantalla personal LCD conectada a un sistema de audio y video bajo demanda que permitía a los pasajeros reproducir, pausar, parar, y rebobinar medios audiovisiales bajo demanda, igual que usuarios hacen con los DVD y CD en su casa. La Primera Clase sería eliminada, la cabina de la clase business se actualziaría para que sus asientos se conviertan en camas de unos 2 metros de largo y se instaló una nueva sección de economía premium.
En la Pacific Class (Económica) se instaló una nueva generación de asientos que proporcionan más espacio en la cabina principal. Los asientos tienen un borde flexible en la base del asiento para porporcionar un mayor espacio para las piernas cuando se reclinen los asientos y el equipo de entretenimiento se monta debajo del asiento para dejar más espacio disponible al pasajero. Según Air New Zealand, cada asiento en la cabina principal tendrá un sistema de LCD personal de 8.4" enganchado al sistema.
Pacific Premium Class (Economía Premium), es un nuevo concepto de Air New Zealand, que será la única aerolínea en ofrecer el producto en Nueva Zelanda. Loa asientos de Clase Premium están en una cabina dedicada, que comparte los lavabos con la cabina de Clase Business. La clase tiene la misma disposición de iluminación, selección de vinos y electricidad en los asientos para dispositivos electrónicos así como portátiles que la cabina de Clase Business. Los asientos son más amplios que en la Clase Pacífico, con más espacio para las piernas. Se ha anunciado un relanzamiento de este producto por parte de Air New Zealand. Debido a la alta demanda y la buena acogida de los clientes desde su lanzamiento inaugural el año pasaro, Air New Zealand ha decidido incorporar más servicios Business Premier a la cabina. Estas mejoras incluyen kits de divertimento de Living Nature y mejoras en las cenas.
En la nueva Business Premier Class (Clase business), la cabina introducirá un asiento que se convierte en una cama, la única verdadera cama en vuelos de Clase Business que vuelan desde o hasta Nueva Zelanda. Los asientos son configurados con una configuración en espiga, en la que cada asiento tiene un acceso directo aislado. El asiento es una variación del asiento de Clase Superior de Virgin Atlantic Airways, al que se pagó para una licencia de utilización estos asientos. Air Canada ha ordenado asientos similares para una mejora de su Clase Business. Otra aerolínea que también está utilizando este concepto de Clase Business es Cathay Pacific. Es debido a la extensión de los próximos años y probará la comptetitividad de Air New Zealand especialmente en la recientemente formada via Auckland–Londres y la Ruta Hong Kong. Sin embargo, Cathay Pacific no ha declarado en qué ruta volará con su nueva Clase Business.

Aeropuntos

Los aeropuntos es el progama de Vuelos Frecuentes de Air New Zealand. Los miembros ganan Airpoints Dollars™, que pueden canjear por el valor nominal en cualquier tarifa de cada billete eimtido y cada vuelo operado por Air New Zealand.

]Destinos

Artículo principal: Anexo:Destinos de Air New Zealand

]Flota

La flota de Air New Zealand consiste de los siguientes aviones (a 8 de diciembre de 2010):
Flota de Air New Zealand
TipoTotalPasajerosRutasNotas
Airbus A320-20015
(+10 órdenes)
Business: 8
Pacific Economy: 144
Corto-medio alcanceOperado por: Zeal320
Boeing 737-30015
(+25 órdenes)
Pacific Economy: 136Corto-medio alcance
Boeing 747-4008Business: 46
Pacific Premium Economy: 23
Pacific Economy: 324
Ultra Largo alcance(Serán sustituídos por el Boeing 787-8)
Boeing 767-300ER5 (+28 órdenes)Business: 24
Pacific Economy: 210
Ultra-largo alcanceDos de éstos están en mantenimiento
Boeing 777-200ER8 (+10 órdenes)Business: 26
Pacific Premium Economy: 18
Pacific Economy: 269
Ultra Largo alcance
Boeing 777-300ER4 (+5 órdenes)Business: 30
Pacific Premium Economy: 25
Pacific Economy: 280
Ultra Largo alcance
Boeing 787-9(+15 órdenes)Ultra largo alcance(fecha estimada: 2011)
Aerospatiale ATR72-50011Pacific Economy: 66Vuelos domésticosOperado por: Mount Cook Airline
Beech 1900D16Pacific Economy: 19Vuelos domésticosOperado por: Eagle Airways

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