miércoles, 6 de abril de 2011

30 AEROPUERTO DE MUNICH FRANZ JOSEF STRAUSS

El Aeropuerto Internacional de Múnich (código IATA: MUCcódigo OACI: EDDM) (en alemán: Flughafen München Franz Josef Strauß) es un aeropuerto alemán situado 28 km al noreste de Múnich, y es una base de Lufthansa y sus socios de la Star Alliance. El aeropuerto ocupa parte de cuatro municipios: Frisinga, Oberding, Hallbergmoos y Marzling. El aeropuerto lleva el nombre del político bávaro Franz Josef Strauß.
En 2009 el aeropuerto tuvo un tráfico de 32.681.067 de pasajeros, lo que lo convierte en el segundo aeropuerto con más tráfico de Alemania y el séptimo de Europa. En 2006, por segundo año consecutivo, el Aeropuerto de Múnich fue nombrado Mejor Aeropuerto de Europa y el Tercer Mejor Aeropuerto del Mundo (tras el Aeropuerto de Singapur-Changi y el Aeropuerto Internacional de Hong Kong).


El aeropuerto comenzó a operar en 1992, cuando reemplazó al antiguo aeropuerto internacional de Múnich Riem. Cuando su construcción comenzó en 1980, una villa llamada Franzheim tuvo que ser demolida y sus 500 habitantes tuvieron que ser reasentados en otros pueblos de la zona.
Debido a la gran saturación que experimenta el aeropuerto de Fráncfort, una de las bases de Lufthansa, esta aerolínea opta por conectar muchas ciudades a través del aeropuerto de Múnich. El aeropuerto lleva el nombre de Franz Josef Strauss, un personaje importante de la política alemana, que fue presidente del estado federado de Baviera, y bajo cuyo mandato se planeó la construcción del aeropuerto. Se dice que Strauss tenía un gran interés en la industria aeronáutica y las infraestructuras relacionadas, ya que era piloto privado.
Es poco frecuente llamar al aeropuerto por su nombre completo, incluso la compañía que gestiona el aeropuerto se denomina sólo Flughafen München Gesellschaft. Los muniqueses prefieren denominarlo Flughafen München (Aeropuerto de Múnich), algunas veces Flughafen München II o simplemente MUC

No hay comentarios:

Publicar un comentario