martes, 26 de abril de 2011

SINGAPORE AIRLINES





Singapore Airlines

A380 de Singapore Airlines.
IATA
SQ
OACI
SIA
Indicativo
Singapore
Fundación1947 (como Malayan Airways)
Aeropuerto principalAeropuerto Internacional Changi
Aeropuerto secundarioBarcelona (Hub en Europa), Frankfurt, Tokyo, Osaka, San Francisco, Los Angeles, Dubai, Zúrich, Johannesburgo
Sede centralSingapur
Flota116 (+291 órdenes) incl. filiales
Destinos88 (+45 nuevos)
FilialSilk Air
AlianzasStar Alliance
Programa de viajeroKrisFlyer
CompañíaSingapore Airlines Ltd.
Página webhttp://www.singaporeair.com/




Singapore Airlines es la aerolínea bandera de Singapur, teniendo su principal base de operaciones en elAeropuerto Internacional Changi hace presencia en los mercados del sur, sureste y este de Asia, así como diferentes rutas entre Oceanía y Europa, además de tener la ruta aérea comercial más larga del mundo, deSingapur a Nueva York-Newark con una duración de casi 19 horas en una aeronave Airbus A340. Singapore Airlines es el cliente inaugurador del avión comercial más grande del mundo, el Airbus A380.



Historia

Singapore Airlines está dentro de las seis aerolíneas que han logrado obtener la calificación de cinco estrellas de Skytrax, junto con Qatar AirwaysCathay PacificAsiana AirlinesKingfisher AirlinesMalaysia Airlines.

Flota

Singapore Airlines opera aviones de fuselaje ancho como los B777B747Airbus A340 y el más grande de los aviones comerciales el Airbus A380. Entre sus políticas se encuentra la de mantener su flota joven, por lo que la renueva constantemente, es por eso que se están reemplazando los B747 por el A380.1
La flota de Singapore Airlines consiste en los siguientes aviones:
Flota aérea de Singapore Airlines
Avión↓Total↓Órdenes↓Opción↓Motor↓Registro↓Configuración de sillas↓Rutas↓
Airbus A330-300
12

37

27
Rolls-Royce Trent 772
No definido

No definido

Mediano-largo alcance
Airbus A340-500
10

14

5
Rolls Royce Trent 553
9V-SGA - 9V-SGE

100 (J100)

Ultra largo alcance
Airbus A350-900XWB
0

30

30
Rolls-Royce Trent XWB
No definido

No definido

Largo alcance
Airbus A380-800
10

48

20
Rolls Royce Trent 970
9V-SKA - 9V-SKF

471 (R12/J60/Y399)

Ultra largo alcance
Boeing 747-400
15

0

0
PW-4056
9V-SMU
9V-SPA, 9V-SPB, 9V-SPE - 9V-SPJ, 9V-SPL - 9V-SPQ

375 (P12/J50/Y313)

Ultra - largo alcance
Boeing 777-200ER
15

25

0
Rolls Royce Trent 884
9V-SQA - 9V-SQN

288 (P12/J42/Y234)

Ultra - largo alcance
Boeing 777-200
17

21

0
Rolls Royce Trent 884
9V-SRA - 9V-SRQ

323 (J30/Y293)

Corto y mediano alcance
Boeing 777-200LR
15

14

0
Rolls Royce Trent 892
9V-SVA - 9V-SVO

285 (J30/Y255)

Ultra - largo alcance
Boeing 777-300
12

10

0
Rolls Royce Trent 892
9V-SYA - 9V-SYL

332 (P18/J49/Y265)

Corto y mediano alcance
Boeing 777-300ER
10

47

0

GE90-115B

9V-SWA - 9V-SWB, 9V-SWD - 9V-SWS

278 (P8/J42/Y228)

Ultra - largo alcance
Boeing 787-900
0

45

30

No definido

No definido

No definido

Ultra alcance
Total
103

80

46

]Singapore Airlines en España

Actualmente, Singapore Airlines opera vuelos desde Singapur-Changi hasta el Aeropuerto Internacional de Barcelona (con una Escala Técnica en Milán-Malpensa) con frecuencia diaria y vuelos hacia Singapur-Changi desde Palma-Son Sant Joan, Ibiza, Valencia, Bilbao y Madrid-Barajas con escala en Barcelona (o en Milán-Malpensa). En Septiembre de 2010, el ministerio de Fomento permitió la instalación de un Hub secundario de Singapore Airlines en Barcelona, a partir de Marzo de 2011 Singapore Airlines operará vuelos desde Barcelona al aeropuerto de Singapur-Changi (eliminando la escala de Milán-Malpensa y con una frecuencia diaria) y desde Barcelona al aeropuerto de Sao Paolo (con frecuencia de tres salidas por semana) convirtiendo así en el aeropuerto de Barcelona en el Hub de Singapore Airlines en Europa y América Látina (Los vuelos serán de código compartido con Spanair y la ruta de Singapore Airlines será Singapur-Sao Paolo con escala técnica en Barcelona). De momento no está planeado ningún vuelo directo desde Madrid-Barajas a Singapur-Changi pero este se podrá realizar con escala en Barcelona sin escalas técnicas a partir de Marzo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario