martes, 26 de abril de 2011

PROCEDIMIENTOS DE EMERGENCIA EN UN VUELO



INCIDENTE 
Es cualquier suceso imprevisto o fortuito que sobrevenga durante la operación, de una aeronave, que no llega a ser accidente y que afecte 
o pueda afectar la seguridad de las operaciones.

CLASIFICACIÓN DE INCIDENTES
                   1. Incidente propiamente dicho.
  
                   2. Incidente en despacho de aeronave.


Fase de emergencia:

1. Una vez establecida la fase de alerta se continua con los intentos para establecer la comunicación con la aeronave sin tener éxito y las indagaciones adicionales indican la probabilidad de que la nave esta en emergencia.

2.
Se considera que el combustible abordo se agota o es insuficiente para permitir que se realice un arribo seguro.


3. Se recibe información que el deterioro en la eficiencia operacional de la nave es total al grado que sea probable un aterrizaje forzoso.

4. Se tiene información es muy probable que la aeronave esta a punto de realizar un aterrizaje forzoso o lo realizo; excepto cuando es razonablemente seguro que la aeronave y sus ocupantes no están amenazados por un peligro grave e inminente y no requiere asistencia inmediata.
Procedimientos de emergencia:


1. La torre de control tratara de averiguar mayores detalles sobre la emergencia



2. Se asegurara de que todos los servicios de emergencia hayan sido alertados y que las acciones apropiadas se estén tomando.


ACCIDENTE:
Es una irregularidad ocurrida durante la operación de una aeronave, que sucede dentro del periodo comprendido entre el momento en q una persona entra a bordo de la aeronave con intención de realizar un vuelo , y el momento en q todas las personas han desembarcado. Durante el cual:
1.      1Cualquier persona sufre lesiones mortales o graves a consecuencia de:
Hallarse en la aeronave o
2.        Por contacto directo con cualquier parte de la aeronave, incluso las partes que se hayan desprendido de la misma, o
3.       Por exposición directa al chorro de un reactor.

2. La aeronave sufre daños considerables que afectan negativamente la estabilidad de su estructura y el comportamiento o característica aerodinámica de la nave, requiriendo reparación mayor o sustitución de la parte afectada.

EMERGENCIAS MÉDICAS

Según la regulación vigente de la Organización de Aviación Civil Internacional, las compañías aéreas están obligadas a llevar abordo:
  • Manual de primero auxilios
  • Elementos para el tratamiento de lesiones leves, incluyendo quemaduras: vendas, gasas antisépticas, algodón hidrófilo, vendas hemostásticas, torniquete, pinzas, tijeras.
  • Medicación tópica: limpiador antiséptico hidrosoluble, pomada para quemaduras, pomada oftálmica, atomizador nasal descongestivo.
  • Medicación oral: analgésicos, antiespasmódicos, estimulantes del sistema nervioso central, estimulantes circulatorios, vasodilatadores coronarios, medicación antidiarreica, 10 tabletas de nitroglicerina sublingual, adrenalina en disolución 1/1000, difenhidramina, dextromicina al 50%, aspirina y narcótico inyectable.
  • 3 vías aéreas artifiales de plástico de 3 tamaños, jeringuillas de 2 tamaños, agujas de sutura, guantes descartables.
  • Férulas inflables.
  • Repelente para insectos (?)
  • 4 Equipos portátiles de oxígeno independientes del sistema propio de la nave.
  • Etetoscopio, esfigmomanómetro (?), tubos de Guedel de 3tamaños (para intubar)
  • Desfibrilador automático






2 comentarios:

  1. Creo que pudieron ampliar la información y colocar enlaces, vinculos con otra información.

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