domingo, 6 de febrero de 2011

LINEAS DE ENSAMBLE DE AIRBUS

Las cuatro líneas de ensamblaje de Airbus están en Toulouse, Francia, (2 líneas de montaje), Hamburgo, Alemania, (1 línea), y, una cuarta línea, para el Airbus A400M, en Sevilla, España. Operativa desde 2006.
Airbus tiene además varias plantas en diferentes ciudades europeas reflejando su fundación como consorcio de diferentes empresas. Una solución original para el problema del transporte de las diferentes partes entre las distintas plantas de ensamblaje es el uso del Beluga, capaz de transportar secciones enteras del fuselaje de un avión Airbus. Esta solución ha propiciado la creación, a partir de un 747, de un mega-carguero conocido como el Boeing 747 LCF Dreamlifter para transportar componentes del 787. Una excepción a este esquema es el A380, cuyo fuselaje y alas son demasiado grandes para caber en el Beluga. Estas partes son transportadas por barco hasta Burdeos y después por carretera hasta la planta de Toulouse.
Norteamérica es una región importante para Airbus en términos de ventas de aviones y piezas. 2.000 del total de aproximadamente 5.300 jets vendidos por Airbus son comprados por clientes norteamericanos. Según Airbus, los contratos estadounidenses mantienen 120.000 puestos de trabajo y un negocio estimado de 5,5 billones de dólares (2003

No hay comentarios:

Publicar un comentario